Alberto Fernández habló por cadena nacional desde la Antártida: “Desde el fin del mundo hablo de nuevos inicios”

El Presidente encabezó un acto desde la Base Marambio con el objetivo de reafirmar el “carácter bicontinental del país”.

Por Redacción

miércoles 22 de febrero, 2023

El presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en cadena nacional desde la Base Marambio con el objetivo de reafirmar el carácter “bicontinental” del país en el Día de la Antártida Argentina. “Desde el fin del mundo vengo a hablarles de nuevos inicios”, señalo.

El Jefe de Estado lideró el acto en medio de fuertes internas en el Frente de Todos por las elecciones, en momentos en que los funcionarios que le responden defienden su posible reelección al plantear que “es candidato hasta que diga lo contrario”, mientras que el kirchnerismo reclama que termine con sus aspiraciones y agita el “operativo clamor” por la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En el cierre de un discurso en el que hizo hincapié en la importancia de la Antártida a nivel científico, Fernández dijo que venía a hablar de “nuevos inicios” y señaló que “comienza un mañana de paz y prosperidad”. “Lo podemos lograr unidos, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

“La Argentina viaja hacia un futuro de libertad, la Argentina despierta, la Argentina se está moviendo. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos”, remarcó el Presidente en un discurso grabado desde la Base Marambio.

El primer mandatario también tuvo críticas hacia la oposición: “Argentina es una patria sin igual. Venir hasta este lugar es reconocer lo grandes que somos, mucho más que lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer”.

El presidente arribó este mediodía a la Base Marambio con motivo del 119° aniversario de la presencia argentina en el continente antártico, en lo que constituyó la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco y la primera luego de más de 20 años. “La presencia de la Argentina en la Antártida no se ve interrumpida desde 1902″, añadió Fernández.

En ese contexto, el primer mandatario hizo hincapié en que “el crecimiento de la Argentina tiene una visión bicontinental” y en la importancia científica de la Antártida: “Los invito a potenciar nuestro centro productivo, a explotar la energía que guarda nuestro sur. La Antártida es una fuente de riqueza inexplorada”.

El Jefe de Estado también se permitió realizar una reflexión sobre el conflicto por las Islas Malvinas: “Es hora de poner la vista en el sur, Malvinas es una causa actual, es más que la memoria de la guerra, es una causa nacional porque el Atlántico Sur y el territorio antártico son clave. En nuestros mares del sur está el futuro. La Antártida es el horizonte de proyección que el sur nos muestra”.

Por último, Alberto Fernández enumeró las obras y programas que se llevan a cabo en la Antártida: “Hemos invertido más de 1000 millones de pesos como parte del programa Construir Ciencia. Hemos llevado acciones tendientes a afianzar nuestros intereses soberanos a la Antártida. Estamos finalizando la creación de laboratorios antárticos multidisciplinarios, vamos a mantener los que existen y promover nuevos. Estamos trabajando en la renovación de la base Petrel, que será una estación sustentable”.

Fuente: TN.

Comentarios