El feriado de Carnaval cumplió con las expectativas de sector turístico que registró una gran afluencia en los principales centros comerciales de la ciudad, lugares gastronómicos y en los corsos que se realizaron en Plaza España.
Desde el Ente Municipal de Turismo registraron "270 mil turistas en Mar del Plata durante el fin de semana largo" y que la tercera semana semana de febrero cerró con un total de "385 mil visitantes".
En este sentido, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros de la República Argentina en la ciudad(UTHGRA), Pablo Santín dialogó con El Marplatense.
"A pesar del mal clima en el inicio del fin de semana se terminó con muy buen tiempo y con mucho turismo en la ciudad . Esto genera puestos de trabajo y es una alegría que los turistas elijan a Mar del Plata", comenzó diciendo.
"Tenemos trabajadores y trabajadoras que dependen del turismo, ya que es uno de los motores de la economía de la ciudad es el turismo; hotelería y gastronomía", agregó.
"La ocupación fue de hasta el 90% y en algunos casos hoteles al 100% y es una alegría porque impacta muy fuerte en el bolsillo de los trabajadores", concluyó.