Una nueva manifestación puso este miércoles en jaque al tránsito en Mar del Plata. Se trataba de una protesta de la Agrupación Mariano Ferreyra en las adyacencias de la Municipalidad de General Pueyrredon y que, finalmente no se interrumpió sino que se prolongó durante toda la noche y este jueves por la mañana se mantiene.
El corte abarca la totalidad de la avenida Pedro Luro desde La Rioja hasta Hipólito Yrigoyen por lo que los vehículos y los colectivos, al igual que ayer se ven obligados a modificar sus recorridos, provocando caos, sobre todo en calle San Martín para los que se dirigen hacia la costa y en calle 25 de Mayo para los que van hacia el lado de Independencia.
Ayer Yrigoyen estaba liberada, hoy ya no pero el corte en tanto no se extiende como el miércoles hasta calle Mitre.
La manifestación se debe a reclamos por la canasta escolar principalmente ya que una pancarta indica: "Exigimos guardapolvos y útiles para nuestros hijos".
Además, se encuentran allí en el reclamo común a todas las organizaciones sociales por planes como el Potenciar Trabajo, y la baja de algunas personas. Además, el pedido por jubilados y pensionados, al gobierno nacional.