Once Unidos cayó por 3 a 1 contra San Lorenzo en el primer encuentro del tour en El Calafate y aunque sigue en zona de clasificación a play offs, el "azulgrana" sumó tres puntos valiosos que lo acercan al elenco marplatense. Fue tras parciales de 23-25, 20-25, 25-14 y 17-25.
Pese al buen inicio del combinado de la ciudad, rápidamente el "cuervo" consiguió la igualdad mediante grandes bloqueos y en razón de que Santiago Aulisi no estuvo fino en la rotación. Sin embargo, sobre la mitad del primer set, dos bloqueos seguidos de Gazaba y García le dieron la primera ventaja a Once Unidos (16-13).
Aunque volvió a verse por debajo en el marcador tras cuatro puntos consecutivos del conjunto de Boedo, en el tramo final la paridad apareció una vez más a través de los golpes de Ybars.
Pese a ello, el "albiverde" nunca logró incomodar con el saque y no cerró de buena manera sus ataques, dejando un parcial de 25 a 23 y el primer set en favor de San Lorenzo (1-0).
Gazaba fue quien mantuvo la igualdad en el segundo set y además, como ninguno logró imponerse a la hora de poner en juego el balón, los errores no forzados fueron el factor para que no se saquen diferencias.
Dos diagonales de Ybars mantuvieron en pie al combinado de la ciudad, que tuvo momentos de lucidez, pero pagó caro los desaciertos en ataque. El equipo no se encontró y sin detener las ofensivas del "ciclón", volvió a caer tras un parcial de 25 a 20 (2-0).
Cuando las papas quemaban y el momento preocupaba, los dirigidos por Borstelmann arrasaron sin dar respiro con un parcial de 12 a 6 en el tercer set. De ese modo, aprovechando los errores del "cuervo" y un Ybars con todas las luces, consiguió 10 de diferencia sin resistencia alguna de los "matadores".
El técnico marplatense movió el banco y las variantes se encargaron de cerrar el set. Martín sumó sus primeros puntos y el hermano menor de los Aulisi, Gonzalo, le puso punto final al batacazo con un parcial de 25 a 14 (2-1).
El gran pasar de Once Unidos no continuó en el cuarto set y sin reacción, no logró frenar los remates "azulgranas", pero sobre todo los de un imparable Guzmán. Las manos arriba de San Lorenzo fueron un muro y le dieron un gran colchón de ocho puntos (15-7).
Aquindo, Aulisi y Gazaba descontaron, pero el juego no varió y los bloqueos se hicieron sentir. Como se preveía, San Lorenzo se llevó el último set con un parcial de 25 a 17 y dejó en claro que peleará la clasificación a play offs (3-1).
El elenco "albiverde" se presentará nuevamente este sábado desde las 15 ante Paracao y concluirá la gira por la Patagonia argentina el domingo a las 12.30 frente a River.