Durante la madrigada del viernes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Descentralizada de Miramar a cargo de Dra. Ana Maria Caro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento librado por el Sr. Juez de Garantías Nº 4 Dr. Tapia del mismo departamento judicial sobre dos edificaciones.
En ambas, previamente siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y encubierta registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, e identificar a las responsables de la actividad ilícita y el modus operandi utilizado por las mismas.
Uno de los allanamientos fue realizado en una vivienda situada en calle 64 y 33, lugar en el cual se procedió a la aprehensión de una de las principales investigadas, una mujer de 29 años de edad y su pareja de 30 años de edad quienes, utilizando como pantalla un comercio del rubro kiosco/despensa, realizaban las ventas a través de una pequeña ventana, logrando el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados y teléfonos celulares, mientras que el restante fue realizado sobre una vivienda situada en la intersección de las calles 21 y 72 de Miramar, lugar en cual, también se procedió a la aprehensión de la restante investigada de 24 años de edad (quien actualmente se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario por delitos relacionados a ley de drogas y monitoreada con pulsera el electrónica del SPB) y su pareja de 25, quienes realizaban las ventas desde el interior del patio delantero de su vivienda, logrando en dicho domicilio, el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados y listos para su comercialización, una planta de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización.
Todos ellos quedaron aprehendidos por Infracción a la Ley 23737, siendo los mismos alojados en el Destacamento Femenino y UP 44 de Batan, previendo que los mismos serán indagados por la Fiscalia interviniente en la próximas horas.