Quilmes sumó el pasado viernes su sexta derrota al hilo en un partido que tuvo de todo, menos suerte. En busca de revertir la situación, visitará este domingo desde las 20 a Estudiantes de Concordia en el estadio "El Gigante Verde" de Entre Ríos.
En su última presentación, también en la provincia del noreste argentino, el "Cervecero" empezó con el pie izquierdo, marco en el que supo estar hasta 17 puntos por debajo sobre el segundo segmento.
No obstante, salió a jugar los segundos 20´ con otra cabeza. Allí, Ecker, Dupuy y Eseverri sorprendieron desde 6,75 y Cequeira acompañó en la zona pintada para arrasar con un parcial de 14 a 4 en sólo cuatro minutos del tercer cuarto, donde achicaron la diferencia a cinco.
A través de la misma garra, cerró una tercera parte muy favorable y se jugó la vida en el cuarto final. Los 10´ finales tuvieron a un Ecker con todas las luces para pasar al frente por cinco puntos, a falta de un minuto.
Debía aguantar el resultado para escapar de la pesadilla que atraviesa en la Liga Argentina de básquet e increíblemente, una defensa desconcertada no cortó siquiera con falta tres ataques al poste bajo, dejando que La Unión lo supere por un único libre (65-64).
Borrón y cuenta nueva, de ahora en más. La angustia de la derrota debe transformarse en hambre de gloria en su visita al "Verde" de Concordia que, en favor de los marplatenses, se encuentra en la penúltima posición y perdió 17 de sus 24 cotejos.
Por su parte, el "Tricolor" mantiene el décimo lugar y ostenta un récord de 10 victorias y 13 derrotas en la Conferencia Sur.