Quilmes y una derrota que lleva a pensar en brujerías

Perdía por 17, revirtió la situación y alcanzó una ventaja de 5 puntos a falta de un minuto, pero cayó por 65 a 64 frente a La Unión de Colón en Entre Ríos.

Por Redacción

sábado 25 de febrero, 2023

Hacía cinco encuentros que Quilmes no ganaba. En medio de la tormenta se mudó al Polideportivo de Santa Clara del Mar y aún sin encontrar resultado, viajó a Entre Ríos para medirse con La Unión de Colón.

Llegó a caer por 17 y a falta de un minuto lo ganaba por 5 puntos. Sin embargo, -quizás debido a la presión- no defendió tres veces seguidas la zona pintada y sumó su sexta derrota al hilo, tras perder por 65 a 64.

Ambos tuvieron un arranque errático. Sin embargo, los locales lastimaron primero desde la apuesta al poste bajo y aunque Nally pagó con la misma moneda, los 5´ iniciales dejaron bien parado al conjunto entrerriano con un parcial de 8 a 4.

En el resto del cuarto, el 12 volvió a ser el más destacado del elenco marplatense pisando la zona pintada, pero ello no fue suficiente y un bombazo desde 6,75 cerró un parcial de 7 a 5 y la ventaja en favor de La Unión de cara al segundo segmento (15-9).

En cambio, en 4´ del segundo cuarto no pudieron romper la paridad e igualaron en un parcial de 9 a 9, aunque con juegos distintos. Por su parte, el "Cervecero" fue punzante con la apuesta al poste bajo y un tiro perimetral.

Pese a ese subidón, no logró cortar las ofensivas del combinado de Gustavino que se encargaron de opacar el triple de Calcaterra con tres bombas a la par que Quilmes concretaba una buena jugada (24-18).

En los tres minutos siguientes, los de Luis Fernández apuntaron al mismo juego y sin conseguir efectividad, en contraataque sufrió los tiros externos de los ascendidos en la pasada temporada, que volvieron a imponerse con un parcial de 10 a 3 (34-21).

El cierre tampoco fue favorable para el "Tricolor". Buscó sumar de tres y no tuvo respuesta. Los cambios, ídem. De ese modo, cayó por 4 a 2 en un bajo pasaje a nivel goleo y se fue al descanso quince puntos por debajo (38-23).

Tras el entretiempo, el equipo de la ciudad mostró otra imagen y salió decidido a comerse la cancha. Ecker, Dupuy y Eseverri sorprendieron desde 6,75 y Cequeira acompañó en la zona pintada para arrasar con un parcial de 14 a 4 en cinco minutos de juego, quedando a solo cinco del local (42-37).

Desde ese entonces y hasta el final del tercer cuarto, la defensa no fue tan eficaz, pero los protagonistas sí. Eseverri continuó sumando desde esa vía y Nally, Dupuy y Ecker conquistaron el poste para un nuevo descuento, tras un parcial de 11 a 9 (51-48).

En esa sintonía, en los primeros 4´ del último segmento, heroícamente y por primera vez en la noche, el "Cervecero" pasó al frente desde los dobles del emblemático Cequeira, donde los de Mar del Plata alcanzaron un importante parcial de 8 a 3 (54-56).

A continuación, un bombazo lo puso en desventaja y allí fue donde un Ecker con todas las luces, además de la labor de un equipo enfocado en salir del pozo, pisó el acelerador para pasar al frente por 64 a 59.

De forma inentendible, el tiempo muerto de Gustavino le puso pausa a los ataques quilmeños y a falta de un minuto, el "Tricolor"  no detuvo las ofensivas a la zona pintada y padeció un parcial de 6 a 0 que revivió y le dio el triunfo a La Unión de Colón (65-64).

Comentarios