Once Unidos barrió contundentemente con parciales de 25-17, 25-13 y 25- a River en el último partido de la LVA RUS 22-23 en El Calafate y con ello, logró la tan ansiada clasificación a playoffs. Enfrentará, por ser el octavo y último clasificado, al primero de la Liga.
El elenco marplatense, condicionado por la clasificación, comenzó el encuentro cargado de agresividad y generó, en parte, los errores del "millonario" para imponerse velozmente en el marcador.
El equipo de Rico opuso resistencia y recortó los cinco de diferencia que había cosechado Once, pero García en el centro, Macció en el bloqueo y Gazaba con su paralela fueron contundentes para retomar la ventaja.
Viajando con viento a favor, Aulisi complicó la recepción y García llevó las manos bien arriba para llevarse el set, tras un parcial de 25 a 17 (1-0).
El comienzo del segundo segmento pareció una continuación del primero. El combinado de Gonzalo Borstelmann, convencido en su juego, estuvo impecable con el doble bloqueo y el central Nahuel García, en particular, se lució para doblar al conjunto de La Banda (15-8).
Los de Núñez se cargaron de errores y el "albiverde", sólido en defensa y con Macció a cargo del armado, fue contundente en contraataque con Gazaba, Ybars y el ingreso de Aquindo. De ese modo, liquidó a River con un parcial de 25 a 13 (2-0).
A diferencia del trámite en los pasados sets, el cuadro de la ciudad no fue el protagonista en el parcial inicial, aunque a los ocho puntos logró igualarlo mediante los incesantes bloqueos de García, la figura de Gazaba y complicando la recepción desde el saque.
Lentamente, el equipo de Rico se quedó sin nafta y esquivando la idea de extender su clasificación, cuando este parecía acercarse, Ivan Quiroga -obviando la soberbia actuación del ex Ciudad- y Gazaba se encargaron de que no suceda y cerraron el tercer set con un parcial de 25-21, consiguiendo su clasificación a los playoffs.