El 2023 inició con una cifra preocupante en cuanto a siniestros viales en la ciudad. En tan solo casi dos meses, se acumulan ya 9 muertes que incluyen alcoholemia positiva, altas velocidades y distintas imprudencias al volante, producto de desconocer o no respetar las normas de tránsito.
Uno de los que más conmovió este fin de semana a Mar del Plata fue el que ocurrió el sábado en donde el conductor de un vehículo poseía 1, 96 g/L de alcohol en sangre y tras perder el control del auto que iba a gran velocidad, colisionó contra dos motociclistas provocándoles la muerte.
Esto movilizó e indignó a los ciudadanos porque además de que en la ciudad la Ley de Alcohol Cero al volante rige hace tiempo, en la Provincia también se implementó hace tan solo dos meses pero aún así no parece importar.
Sobre esto, el fiscal distrital, Rodolfo Moure expresó cómo se encuentra actualmente el conductor que produjo la catástrofe vial. "La causa continúa con la persona detenida. Se le imputa el delito de doble homicidio con dolo eventual. Desde la Fiscalía entendemos que cuando hay concurrencia de más de tres agravantes, en este caso en particular donde hubo acceso a velocidad, alcoholemia positiva, más culpa temeraria, se desplaza la figura del homicidio culposo, hacia la del homicidio simple con una pena de 8 a 25 años de prisión", dijo.