Este miércoles comienzan las clases en Mar del Plata y desde el Consejo Escolar aseguran que están garantizadas las condiciones edilicias para iniciar el ciclo lectivo.
Al respecto de estos avances en infraestructura, presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, expresó : “Estamos trabajando muchísimo con un plan de obras de 250 millones de pesos”. Y detalló que se llevaron a cabo desde refacciones grandes y ampliaciones, hasta obras menores en los rubros de electricidad, aberturas, vidrios y techos contempladas en los planes de 1 millón de pesos de refacciones de emergencias.
También dijo que hubo muchas reformas de ampliación debido al “crecimiento de la matrícula en zona sur y norte, sobre todo en jardines y escuelas especiales, que son obras que tardan, pero son muy necesarias”.
Asimismo, Russo manifestó que las obras son producto de “muchísimos años de desidia” y no de un plan de mantenimiento programado, pero destacó que “lo importante es que la plata está, la decisión del gobierno de la provincia está y solo hay que esperar los procedimientos administrativos para que se lleven a cabo”.
“Yo soy consejera hace 3 años, y presidente hace 1 año y sinceramente no veía hace 3 años o anteriormente que haya una inversión tan grande en materia de infraestructura, es una decisión política claramente” añadió Russo y explicó que cuando estos fondos entran al distrito el consejo toma las decisiones necesarias para administrar los recursos que envía la provincia.