En el marco del Último Primer Día, una celebración de estudiantes que comienzan el último año del Nivel Secundario, distintas áreas municipales como Educación, Inspección General, Defensa Civil, SAME, Seguridad, Derechos Humanos, entre otras, además de la Policía y la Cruz Roja definieron articular acciones preventivas.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto explicó a Mitre Mar del plata (FM 103.7) las recomendaciones para evitar que algunos festejos se desnaturalicen.
"Con el UPD, el Estado tiene que articular un esquema de seguridad con la policía bonaerense y actores municipales como Defesna Civil, SAME y este años se suma la Cruz Roja. Haremos foco, como en años anteriores, en zonas de concentración como las plazas", dijo.
"El operativo iniciará el martes a la noche, donde estaremos monitoreando desde el COM los diversos desplazamientos de los chicos hacia algunos salones y luego estaremos en los puntos donde esperamos que se concentren", añadió.
"Además, participará el área de Niñez e Inspección General durante. Desde las cero horas se controlará expendio de bebidas alcohólicas y habrá personal de la Patrulla Municipal y Tránsito", agregó.
"Estamos hablando de una movilización que será de 1.500 chicos, por eso pedimos a padres y chicos responsabilidad ante todo. Si se contratan salones que estén con todas las medidas de seguridad, que no se venda alcohol a menores, entre otras cuestiones. En definitiva, que se vigilen las normas de serguridad en establecimientos privados", concluyó.