• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Un incendio en una línea de alta tensión en General Rodríguez provocó el apagón

    01 de marzo de 2023 - 18:10
    Un incendio en una línea de alta tensión en General Rodríguez provocó el apagón
    Ads

    Un incendio que afectó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez provocó el apagón que afecta a varias provincias del país y dejó en su pico al 40% de los usuarios sin energía eléctrica. Según se explicó eso ocurrió porque el fuego activó las protecciones que desactivan tramos del sistema, incluida la central nuclear Atucha I.

    Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

    “Se está trabajando para restablecer”, indicaron fuentes gubernamentales al respecto.

    “Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se para por una cuestión de seguridad”, se explicó.

    La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo