Noche caótica para Quilmes

El "cervecero" nunca encontró el rumbo en el juego y cayó por 88 a 61 frente a Zárate en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2023

Quilmes sufrió una durísima derrota por 88 a 61 frente a Zárate Basket en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto de Luis Fernández siempre estuvo por debajo en el marcador e incluso llegó a caer por 40 puntos de diferencia. El descuento llegó sobre el final a raíz de Sala y Calcaterra.

En un arranque donde ambos fallaron, el "cervecero" inició con un bombazo de Aristu y se estancó. Sin deslumbrar, la visita atacó la zona pintada marplatense y se llevó un parcial de 11 a 3 en los primeros 5´, en base a los propios errores quilmeños.

Como una continuidad y sin levantar cabeza, en los 4´ siguientes al elenco de la ciudad no se le abrió el aro y volvió a sufrir un parcial de 8 a 0 (3-19), marco que dio lugar a los desesperados cambios de su técnico, Luis Fernández.

El último minuto de cuarto fue igual. Aunque Sala pudo sumar en favor del "tricolor", fue solo eso; un equipo paralizado sin respuesta defensiva ni ofensiva. De ese modo, el conjunto porteño estiró la ventaja tras un tiro perimetral de Capponi sobre el final que concluyó con un parcial de 7 a 2 (5-26).

Pese a que en la primera mitad del segundo segmento Sala y Ecker estuvieron precisos desde 6,75, la apuesta al poste bajo de Zárate surtió efecto y un goleo repartido fue suficiente para llevarse un parcial de 11 a 10 (15-37).

Los segundos cinco minutos previos al descanso no marcaron ninguna diferencia en el encuentro. La bomba de Cuassuolo, más los tiros internos de Chaine, golpearon una vez más a Quilmes que contrarrestó con dos ataques de Luna y Calcaterra, arrastrando otro parcial en su contra, ahora de 7 a 4 (19-44).

Los mencionados del combinado escolta de Racing en la Liga volvieron a lucirse, esporádicas reacciones de Cequeira recortaron la diferencia, aunque en 5´ de la tercera etapa las luces se las llevaron los de Guido Lombardi con un parcial de 10 a 8 (27-54).

Sin tener ni un poco de piedad para con su adversario, la visita nunca sacó el pie del acelerador y en el resto de disputa le sacó 11 puntos de diferencia en el parcial, en gran medida por la soberbia actuación de Brocal y Cadena -20 y 15 puntos hasta ese entonces- (35-73).

El último cuarto empatizó con el conjunto de Mar del Plata. No por una cuestión de suerte, sino que Gerónimo Sala rompió el fondo "celeste" atacando la zona pintada y robó un parcial de 10 a 8 en los primeros 5´ de dicha fase (45-83).

Finalmente fue el alero Calcaterra -con 11 puntos en ese tramo final- el autor del descuento, en lo más parecido a un cese al fuego de Zárate. De ese modo, la derrota fue maquillada y el  marcador terminó en 88 a 61.

Comentarios