Tras más de quince días sin jugar y con la vuelta de Thornton, Peñarol regresó al Polideportivo Islas Malvinas con una derrota por 92 a 78 frente a Obras de San Juan, en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet.
El "milrayitas" volvió al parqué con todo. En los 4´ iniciales, Defelippo, Monacchi y Sansimoni estuvieron finos desde 6,75 para tomar la primera ventaja de la noche. No obstante, el elenco sanjuanino hizo lo propio desde esa vía y dicho tramo dejó un parcial de 15 a 12 en favor de los locales.
Luego de ese frenético inicio, ambos comenzaron a fallar y los cambios irrumpieron en el Polideportivo. No lograron convertir en los tres minutos siguientes, pero en los 3´ previos al cierre repartieron dos bombazos por lado -Thornton y Valinotti- e igualaron el parcial en 8 (23-20).
El segundo segmento tuvo un comienzo a favor de Peñarol, aunque un tiro perimetral y los incesantes ataques al poste bajo en sólo 3´ le dieron un parcial de 9 a 3 y la ventaja a Obras (26-29).
El tiempo muerto de Capelli tuvo efecto. En los dos minutos siguientes, ajustó la defensa y Valinotti con Sansimoni atacaron la zona pintada, desde donde alcanzaron un parcial de 8 a 0 (34-29).
Pese a la transición con todas las luces, el conjunto marplatense sufrió dos bombas de Venegas y Barral, responsables del parcial de 11 a 4 para que su equipo, el de Gregorio Martínez, se vaya al descanso siendo superador en el marcador (38-40).
La primera mitad del tercer cuarto estuvo peleadísima. Mientras que la visita buscó convertir desde detrás de la línea, el "milrayitas" lo hizo a través del poste bajo con Jordan y Cardo. Sin embargo, no pudieron romper la paridad y dejaron otro parcial igualado, ahora en 10 (48-50).
Los 5´ finales fueron caóticos para Peñarol. A pesar de los tiros perimetrales que lo volvieron a golpear, nunca detuvo las ofensivas a la zona pintada y sin tener la efectividad de Monacchi y Defelippo, dejó que conjunto de San Juan pase al frente por 12 puntos (54-66).
Tampoco tuvo un arranque soñado en el cuarto final, para ninguno de los dos en realidad, que en 3´ disputados sólo sumaron 5 puntos (55-70). Ello se rompió en los dos minutos que le siguieron, donde cuando todo indicaba una paridad, un triple de Inyaco le regaló el parcial de 9 a 7 y remarcó la diferencia plasmada en el juego (62-79).
A pesar de los intentos de Defelippo en el poste bajo en los últimos 5´ de partido, tres bombazos de Obras lo dejaron sin oportunidad de arrimarse en el marcador y le dieron la victoria por 92 a 78.