La temporada llegó a su fin y los comercios comenzaron a planear su futuro por los próximos seis meses, donde hay grandes expectativas por la temporada baja y el Previaje.
En esta línea, el 18,8% de los comerciantes cree que las ventas aumentarán, el 43,5% considera que se mantendrán igual y el 37,7% que disminuirán, esto teniendo en cuenta que finalizada la temporada estival el ritmo de la ciudad disminuye.
La plantilla de empleados se mantendrá sin modificaciones en el semestre contestó el 84,1% de los comerciantes, en tanto el 4,3% manifestó que contratará más gente y el 11,6% estima disminuir personal.
En cuanto a las inversiones para el bimestre en curso, el 65,2% indicó que se mantendrá sin variaciones, frente a un 29% que indicó que invertirá y un 5,8% que manifestó estar evaluándose.
El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de nuestra ciudad y en base a una muestra de los siguientes rubros: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas; farmacia; textil blanco y ropa de cama; mueblerías; y ferreterías, entre otros.