Quilmes salió a flote en Río Negro

El "cervecero" venció por 87-64 a Del Progreso en "El Gigante de Calle Maipú". La grandes figuras de la noche fueron Dupuy y Eseverri.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2023

Necesitado de un triunfo luego de haber caído en ocho de sus últimos nueve choques, Quilmes volvió a sonreír. El conjunto marplatense derrotó por 87-64 a Del Progreso en "El Gigante de Maipú", partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El "cervecero" comenzó con el pie derecho con las llegadas de Nally a la zona pintada. A pesar de que buscó el tiro perimetral y no lo consiguió, en 5´ de juego tomó la primera ventaja de la noche por 7 a 4.

Tras la incesante búsqueda del bombazo, en la segunda mitad del primer segmento se le abrió el aro a Eseverri desde esa vía dos veces seguidas, convirtiéndose así en el responsable del parcial de 7 a 4 y la distancia del equipo marplatense (14-8).

Como en una continuidad del juego, Quilmes volvió a superar al local en los primeros cinco minutos del segundo chico, ésta vez en base a un encendido Dupuy desde 6,75 y también sobre el poste bajo, lo que alcanzó para hacerse de un gran parcial de 12 a 3 (26-11).

Sin embargo, la salida del juvenil le quitó efectividad en ofensiva y sumado a ello, dos triples del conjunto rionegrino descolocaron la defensa "tricolor", que en los 3´ siguientes sufrió un parcial de 10 a 4 en su contra (30-21).

Para los últimos 2´ previos al descanso Luis Fernández volvió a meter mano -Eseverri, Dupuy y Calcaterra entraron-, pero un nuevo tiro desde detrás de la línea de Eder descontó la diferencia que había tomado Quilmes y dejó a Del Progreso ocho puntos por debajo (34-26).

La tercera parte volvió a tener a los bombazos de Eseverri y a una sólida defensa quilmeña que, en sólo 3´, consiguió recuperar los puntos perdidos en el cuarto anterior a través de un parcial de 11 a 2 en su favor (45-28).

No obstante al buen comienzo, el combinado de General Roca aprovechó el desconcierto de la ofensiva de la ciudad y con la apuesta en la zona pintada, se alzó con un parcial de 8 a 3 en los 2´ siguientes (48-35).

La segunda parte del cuarto mantuvo gran intensidad en ambos lados. Los dirigidos por Kass no sacaron el pie del acelerador, pero las apariciones de Eseverri y Dupuy en el tiro exterior fueron fundamentales para llevarse el parcial por 12 a 11, de cara a los últimos 10´ (60-46).

El segmento final tuvo unos primeros cinco minutos claves para el "cervecero". Como de costumbre en este choque, Eseverri siguió con la mano caliente en la bomba y el goleo repartido desde el poste bajo rompió al fondo de Del Progreso, dejando un parcial de 9 a 4 para seguir alejándose en el marcador (69-50).

Aunque por momentos se notó la presión ofensiva del dueño de casa, Dupuy y Aristu se lucieron en el tramo final para alcanzar la tan esperada y trabajada victoria en Río Negro (87-64).

Comentarios