A Peñarol se le escapó el triunfo sobre el final

Cayó 97 a 93 ante Independiente de Oliva en el Polideportivo Islas Malvinas. Defelippo fue el goleador de la noche con 26 puntos.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2023

Peñarol sumó su segunda derrota consecutiva en el Polideportivo Islas Malvinas, luego de perder por 97 a 93 frente al equipo sorpresa de la temporada, Independiente de Oliva. Controló los tres primeros segmentos y se lo dieron vuelta en el último cuarto. Este domingo a las 21 recibirá a San Martín de Corrientes.

El conjunto marplatense inició errando todos sus tiros -mayoría siendo cómodos-; ni Monacchi, Sansimoni o Jordan pudieron sumar en los 3´ iniciales. La visita aprovechó la nula eficacia peñarolense y tomó la primera ventaja por 6 a 0.

Sin embargo, en los 3´ siguientes Jordan rompió la sequía con dos tiros interiores y Monacchi convirtió el primer bombazo de la noche para alcanzar un parcial de 12 a 6 y la igualdad (12-12).

No obstante a la buena actuación de Monacchi y Jordan, el cuadro de Adrián Capelli retomó el bajo goleo con errores varios en ataque y desprolijidades. Independiente con un poco más utilizó bien las contras y sumado a un triple de Herrera, se llevó un parcial de 9 a 7 para pasar al frente de cara al segundo segmento (19-21).

El segundo cuarto tuvo un arranque parejo, ambos con la apuesta sobre la zona pintada. En el "milrayitas" repartieron el goleo, pero Valinotti con un notorio tiro desde 6,75 cerró un parcial de 13 a 7 en los primeros 4´ (32-28).

En los tres siguientes, el elenco de la ciudad perdió repetidas veces el balón y frustrado, como si fuese poco, Cabrera lo sorprendió con un bombazo desde detrás de la línea y luego de un parcial de 9 a 0, pasó a perder el encuentro (32-37).

Pese a lo desprolijo que se había vuelto, Defelippo y Monacchi se lucieron en los tiros perimetrales para dar vuelta la historia, tomar un ventaja de tres puntos y concluir un parcial de 11 a 4 de cara al entretiempo (44-41).

La vuelta al parqué dejó dos grandes triples de Cardo y Defelippo -mediante una destacada asistencia de Sansimoni- para que el conjunto local alcance un parcial de 8 a 6 en los 3´ de arranque del segundo tiempo (52-47).

En los 2´ que siguieron, un Defelippo muy activo rompió la defensa cordobesa y se vio beneficiado en los libres, vía por la que Peñarol logró un parcial de 10 a 4 para comenzar a alejarse en el marcador (62-51).

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho el cuadro marplatense se vio opacado por dos bombas consecutivas de Marcucci, el causante del parcial de 10 a 2 de su equipo en los tres minutos posteriores (64-61).

Sobre el cierre de la tercera parte, Cabrera volvió a ser incisivo en la zona de la pintura y dejó a su equipo con la ventaja, pero un triple final de Valinotti le dio respiro al "milrayitas"para iniciar el cuarto final estando dos puntos por encima (67-65).

Aunque Defelippo sumó cinco puntos rápidamente, el combinado de Oliva -mediante la apuesta al poste bajo- en dos minutos se puso a un punto de los dirigidos por Capelli (73-72). Los 3´ que siguieron fueron igual de reñidos, con un gran Sansimoni contrarrestado por dos bombazos del "rojo" vestido de azul que dejaron un parcial de 7 a 6 en favor los marplatenses (80-78).

A pesar de la igualdad que habían mostrado, en un minuto y medio tres pérdidas de Defelippo, Valinotti y Sansimoni dejaron a Independiente a la cabeza (82-86). Jordan quedó dos veces al borde del dos más uno, pero aún así a falta de un minuto dejó al "milrayitas" a un doble (89-91).

En la última jugada, cuatro por debajo, Defelippo intentó un tiro desde 6,75 y sin convertir, recibió la falta. Encestó los dos libres, buscó el rebote en el tercero, pero éste fue tomado por la visita, que se abrazó a la victoria (93-97).

Comentarios