La defensora oficial de Matías Farías, Laura Solari acusó al Presidente Alberto Fernández de realizar una “abierta coacción” contra los jueces del caso y denunció una “alarmante intromisión del Poder Ejecutivo” en el segundo juicio que se lleva a cabo para esclarecer el asesinato de Lucía Pérez en octubre de 2016.
El revuelo comenzó, no a partir del encuentro entre ambas partes, sino por las declaraciones que subió Fernández a Twitter, donde tildó de "escandalosa" la absolución de los imputados, se refirió al "femicidio" y debido a que expresó: "No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan".
Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez.
Sus madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia. pic.twitter.com/mzbqdpJlGw
— Alberto Fernández (@alferdez) March 8, 2023
Fernández recibió en la residencia oficial de Chapadmalal a los padres de la adolescente Lucía Pérez el pasado miércoles, a menos de diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de ella y haberla asesinado el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.
Solari considera que el Presidente, con tales publicaciones, incumple el Artículo 109 de la Constitución Nacional, donde se establece que “en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.