• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comienza la "Semana Piazzolla", en conmemoración de los 102 años de su nacimiento

    11 de marzo de 2023 - 17:12
    Comienza la "Semana Piazzolla", en conmemoración de los 102 años de su nacimiento
    Ads

    Diferentes artistas marplatenses participarán del tradicional festival "Semana Piazzolla", que homenajea al gran bandoneonista y compositor, y que se realizará entre este lunes 13 y hasta el 19 de marzo en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 1600.

    El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura, tiene el fin de conmemorar el 102do. aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla y reúne a destacados referentes del tango para recordar y difundir la obra y la perspectiva de quien revolucionó la historia del género.

    Este festival se enmarca en la propuesta Marzo Cultural, que lleva a cabo la cartera municipal y que engloba diversas actividades.

    El cronograma abre este lunes a las 21 con la presentación de “Marplatenses”, un show a cargo del Nuevo Quinteto Azul. Seguirá el martes con “Soy un tango”, con la voz de Soraya Ruth y el acompañamiento musical del cuarteto compuesto por Horacio Soria en piano,  José Miguel Sciorilli en bandoneón, Antón Sullivan en violín y Eduardo Luc en contrabajo.

    Mientras, el Quinteto Triunfal tendrá a cargo la tercera jornada de este Festival con su espectáculo “Piazzolla en movimiento”. El jueves subirá a escena el dúo D-Mol, junto al estudio de danzas que dirige la profesora Guillermina Merlos, con un espectáculo en el que se fusionan la danza, el canto y la música electrónica para crear una puesta dinámica y llena de matices.

    El viernes se presentará la Compañía Tango Furia, que encabeza el coreógrafo marplatense Emmanuel Marín, con su espectáculo “Con la furia de Astor”, un show internacional de tango con mucho virtuosismo y gran despliegue coreográfico interpretado por 14 bailarines y la voz de Marisa Holman.

    El sábado subirá al escenario la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Julio Dávila y que ejecutará un cuidado programa homenajeando a Astor, sus maestros y sus contemporáneos.

    La Semana Piazzolla llegará a su fin el domingo 19 con la presentación de “Astor por Levine”, encabezado por la reconocida cantante y actriz Karina Levine, y acompañada por Brian Caballero en bandoneón y Maxi Escalante en piano. Será un recorrido por las obras del artista y otros bandoneonistas, como Aníbal Troilo y Rubén Juárez, que dejaron su sello al género musical y una pasión inconfundible a través de los años.

    Fuente: Télam.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo