"A diario surgen denuncias de maltrato animal que no son respondidas por nadie, casos de perros potencialmente peligrosos sin control, jaurías que atacan a vecinos, y caballos sueltos. No alcanza con postear fotos lindas de un perrito, tienen que dejar de maquillar la realidad y hacerse cargo de una situación que a Montenegro ya se le fue de las manos", cuestionó la concejala Marina Santoro, del Frente de Todos que propuso una línea gratuita de WhatsApp para denuncias.
Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos propusieron mediante un proyecto presentado en el HCD, la creación de una línea telefónica y/o de un de un número de WhatsApp, para efectuar denuncias de forma gratuita y anónima ante irregularidades en la tenencia de animales.
"Dicho expediente fue tratado en comisiones pero desde la Secretaría de Salud brindaron excusas ante la falta de aplicación de la misma. Ahora esperamos que el lunes tengamos acompañamiento en Legislación", detalló.
"No podemos entender cómo esta gestión da la espalda a una problemática que está vigente y es la falta de cuidado en el ámbito de Zoonosis. Todos los días recibimos llamados de vecinas y vecinos que denuncian comercialización de animales silvestres, presencia de animales potencialmente peligrosos sin registrar, o casos de maltrato animal, sin que reciban respuesta alguna del Municipio. Ante esta situación, propusimos la instalación de esta línea telefónica para hacer denuncias, (incluso anónimas), pero las respuestas del Ejecutivo fueron de rechazo y excusas", contó la presidenta del bloque del FDT.
En ese marco, Santoro sostuvo que seguirán insistiendo con este tema ya que además se suman los casos de jaurías que atacan a vecinas y vecinos, o caballos sueltos que cruzan casas y calles. "Todo da cuenta de una falta total de políticas de sanidad animal o de control. No hay respuestas ante la urgencia pero tampoco programas o políticas de fondo en materia de Zoonosis. No alcanza con postear en las redes sociales fotos lindas de un perrito, tienen que dejar de maquillar la realidad y hacerse cargo de una situación que a Montenegro ya se le fue de las manos".