Luego de dos derrotas seguidas en casa, Peñarol retomó el triunfo tras vencer por 77-61 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador de la noche fue Monacchi con 15 puntos.
Los primeros 5´ de juego mostraron a un conjunto marplatense enchufado con los ataques al poste bajo, pero la visita contrarrestó todo ello con tres bombazos desde 6,75 para tomar la ventaja inicial por 11 a 10.
Aunque en la segunda mitad del primer segmento San Martín volvió a sorprender con un tiro perimetral, la efectividad no estuvo de su lado y Peñarol, cómodo en la zona de la pintura, se hizo con un parcial de 10 a 3 de cara al segundo cuarto (20-14).
Como una continuación del primer chico, el "milrayitas" continuó con la apuesta a la zona pintada y sumado a una bomba de Tolosa, tomó con un parcial de 7 a 5 la máxima de ocho puntos en tres minutos (27-19).
A pesar de la buena conversión de Valinotti desde detrás de la línea, en los 4´ siguientes San Martín sorprendió en el poste bajo con Saíz y un nuevo bombazo fue suficiente para alcanzar un parcial de 7 a 4 en su favor y acortar la distancia (32-26).
El resto de cuarto siguió electrizante. Jordan y Defelippo estuvieron rápidos en recuperación y no fallaron para darle un parcial de 9 a 2, además de la diferencia de 13 puntos para irse con tranquilidad al descanso (41-28).
La vuelta al parqué dejó en claro la comodidad del elenco de la ciudad, lo que se reflejó en un parcial de 12 a 7 en 5´ jugados (53-35); con Defelippo rompiendo y sumando de tres, al igual que Monacchi, y una volcada de Jerome Jordan.
No obstante a una buena actuación del equipo de Corrientes mediante Ferreyra y Henry, Cardo en dos veces y Monacchi se lucieron en los bombazos y dejaron el parcial igualado en diez para mantener la diferencia de 18 puntos, en los 3´ que siguieron (63-45).
En los dos minutos restantes, un disparo del perímetro de García apenas achicó la distancia, porque una contra manejada por Cardo cerró el marcador en 65 a 49 previo al segmento final.
Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron reñidos como nunca en la noche marplatense. Valinotti y Defelippo con dos triples dejaron el parcial igualado en ocho puntos para mantener la distancia peñalorense (73-57).
En los minutos restantes, Jordan se hizo cargo del equipo para mantener la ventaja encontrada y de ese modo, el cuadro de la ciudad encontró el triunfo por 77-61.