A raíz de la ola de calor que atraviesa la ciudad, los marplatenses optaron por ir a refrescarse al mar y las playas se llenaron, pero los guardavidas recomendaron "mantenerse en la sombra, hidratarse y utilizar protector solar".
No obstante, pronosticaron lluvias para los próximos días en Mar del Plata, aunque sin una notable caída de la temperatura que el martes alcanzará los 28°C y el miércoles los 27°C.
De ese modo, en comunicación con "Un problema menos" de Mitre (FM 103.7), uno de los guardavidas de la Playa Popular, Ignacio Martincic comentó: "Ayer fue un día inusual por el poco movimiento de las olas, estaba bastante tranquila la base marítima y por eso se veían tantas banderas celestes en las garitas, que indican que hay óptimas condiciones para meterse al mar".
En cambio, este lunes el mar se encontró más movido, pero lo que no varió es el calor -que alcanzó los 33°C-, por lo que el bañero aconsejó "mantenerse en la sombra, hidratarse y utilizar protector solar o para una mejor protección, pantalla solar".
"El mar está peligroso y la playa se llenó. Este año tuvimos que hacer mucha prevención por el alto número de bañistas que visitaron las playas de la ciudad. No tuvimos muchos rescates, pero en febrero a la gente le costó acatar las indicaciones", señaló.
"Los golpes de calor fueron un fenómeno común en la temporada por los ininterrumpidos días de calor que no dieron respiro", concluyó.