El Ministerio de Salud dio una serie de consejos para pasar esta ola de calor lo mejor posible. Recomendó “especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle”, entre otras.
La licenciada Patricia Fortina, en diálogo con "Un problema menos", programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7), se refirió a cuestiones a tener en cuenta a la hora de atravesar estos procesos de alta temperatura.
"El cuidado en este tipo de días va desde el calor que sentimos en la piel que se pone roja porque el organismo quiere compensar hasta a tener en cuenta síntomas como la respiración agitada, cuadro de confusión, náuseas, vómitos", comenzó diciendo.
"Ante la ola de calor, tenemos que estar atentos a los cuadros graves que requieren atención médica. La hidratación es fundamental, a veces, se requiere la atención endovenosa o de sales de de rehidratación", explicó.
"En los bebés debemos priorizar la lactancia materna es la única forma que el bebé no se deshidrate", destacó.
"Para la dieta, si no tomás agua, optá por comidas livianas, el agua es fundamental. Los jugos, gelatinas, yogurt, frutas, verduras. Todo lo que tenga líquido de alguna manera hidrata",
"Por su puesto, le decimos a la gente que se mantenga en lo posible en lugares frescos, con ventilación, a la sombra", agregó.
"Nunca dejemos a nuestros adultos mayores, bebés y mascotas en el auto porque es una locura", sentenció.
Escuchá la nota completa: