Continúa el acampe del Movimiento Socialista de Los Trabajadores (MST) frente al Palacio Municipal de General Pueyrredon. El reclamo comenzó el lunes por la tarde pero por las condiciones climáticas de la ciudad, el sector decidió levantar la manifestación a las 10.30 y esperar a que mejore el clima para volver a instalarse en el centro marplatense.
Las causas son las 160 mil bajas en el plan Potenciar Trabajo, la falta de alimentos brindados a los comedores populares, trabajo genuino y salarios por encima de la canasta básica familiar para tanto trabajadores como jubilados.
En este contexto, una de las referentes del MST, Ivanna Galain dialogó con El Marplatense y dijo: "Ahora la ministra Tolosa Paz amenaza con que si no levantamos el acampe, nos va a dar 85 mil bajas más. A lo que nosotros le respondemos que en vez de estar buscando vueltas para dar de baja a nuevas personas, que mejor se preocupe en seguir asistiendo a las familias que lo necesitan y que siga asistiendo a los comedores populares, a los que van muchas familias a recibir un plato de comida todos los días".
"Vamos a seguir en lucha porque es un reclamo justo y el hambre no puede esperar. Ahora decidimos desde la Unidad Piquetera que vamos a levantarlo, porque está lloviendo mucho y tenemos nenes chiquitos, pero ni bien el clima afloje, nos vamos a volver a instalar", expresó la referente del MST.