Y llegó la lluvia. En la mañana de este martes un fuerte chaparrón cayó sobre Mar del Plata para traer alivio ante las altas temperaturas y una elevada humedad, tal como se había anticipado en el pronóstico del tiempo publicado por El Marplatense.
Las primeras gotas comenzaron a impactar con el calor del cemento, tras una nueva jornada de agobiantes temperaturas: este lunes la térmica llegó a los 31 grados en Mar del Plata. El fenómeno se da en parte del sudeste de la Provincia.
Por la tarde se esperan tormentas aisladas con un 70% de probabilidades de precipitaciones y una máxima que rondará por los 28 grados. En cuanto al viento, se mantendrá en el sector este durante toda la jornada y oscilará entre los 7 y 22 kilómetros por hora.
Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).