• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Rabinovich: “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata”

    16 de marzo de 2023 - 18:22
    Rabinovich: “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata”
    Ads

    Más de 30 familias ocupaban un terreno de cuatro hectáreas en la ciudad de Mar del Plata, en reclamo de “un lugar para poder vivir”, y el Municipio dijo que se trata de “un delito” y pidió la intervención de la fiscalía especializada en usurpaciones.

    La toma se produjo en un predio ubicado en el barrio Las Heras, en la zona sudoeste, a 500 metros del lugar donde cuatro meses atrás fue desactivada la ocupación de un lote municipal, tras una orden de desalojo.

    Algunas familias comenzaron a acercarse desde la última semana al predio, en avenida Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, y en la mañana de este jueves empezaron a instalarse con casillas y carpas, y a delimitar el terreno en parcelas de 13 metros por 20, con cuerdas, mojones y postes.

    La ocupación fue denunciada ante el Municipio por vecinos de la zona, y autoridades comunales pidieron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 12 (UFI 12), especializada en usurpaciones, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

    En las redes sociales, el intendente, Guillermo Montenegro, aseguró que “tomar un terreno es un delito", y pidió que “la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”.

    “No hay reclamo que justifique un delito. Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia”, expresó Montenegro a través de sus redes sociales.

    Por su parte, el presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos, Alejandro Rabinovich, denunció que “las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer”.

    Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp. pic.twitter.com/3gbe49gY5c

    — Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) March 16, 2023

    “Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”, añadió el legislador marplatense en las redes sociales.

    Para finalizar, destacó que el intendente Montenegro “ya presentó la denuncia ante fiscalía. Estamos contra la delincuencia y el miedo”. “El camino es defendiendo a los marplatenses”, subrayó.

    TOMAR UN TERRENO ES UN DELITO

    Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones. pic.twitter.com/ie92Ccy4aB

    — Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 16, 2023

    Fuentes judiciales indicaron que un hombre denunció en la Comisaría 16ta que era el propietario del lugar ocupado, pero quienes participan de la toma expresaron su desconfianza sobre la titularidad del predio.

    En noviembre último, se produjo una toma en un predio municipal ubicado a unos 500 metros, que se desactivó de manera pacífica, luego de que la justicia de Garantías ordenara el desalojo por tratarse de un terreno inundable, utilizado por Obras Sanitarias Sociedad de Estado como reservorio en caso de lluvias.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo