El expresidente norteamericano Donald Trump aseguró este sábado que espera ser arrestado el próximo martes en una causa que se lo investiga por un supuesto soborno pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016 para que no contara sobre una hipotética relación que ambos habrían tenido en 2006.
En el anuncio que hizo en su red social Truth Social se refirió a una “filtración” de la oficina del fiscal del estado de Nueva York para el distrito de Manhattan, Trump, que aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024, escribió en letras mayúsculas: “El principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.
Los rumores se multiplican desde hace unos días sobre una posible acusación penal de Trump por parte de un gran jurado, en el marco de la investigación dirigida por el fiscal de distrito del estado de Nueva York, Alvin Bragg, un magistrado electo demócrata.
En Estados Unidos, los fiscales pueden presentar testigos y pruebas frente a un panel de ciudadanos conocido como gran jurado, que luego decide si hay un caso por el que se debe responder.
Si fuera inculpado, Trump, de 76 años, se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito. Esto afectaría su posibilidad de convertirse en el candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024. El viernes, uno de los abogados de Trump, Joseph Tacopina, dijo a los periodistas que Trump comparecería ante la justicia de Nueva York si fuera acusado.