Con grandes atajadas de Emiliano Martínez y un tanto de Buendía, Aston Villa goleó 3-0 a Bournemouth en Villa Park, por la jornada 28 de la Premier League. Ambos jugadores formaron parte de la convocatoria de Lionel Scaloni y estarán presentes en los amistosos de la Selección argentina.
Arco invicto para Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fue el autor del tanto que cerró la goleada 3-0 del Aston Villa sobre Bournemouth, que tuvo a Marcos Senesi también como titular. Con esta victoria, el elenco de Unai Emery se acerca a la zona de copas europeas.
El brasileño Douglas Luiz había abierto la cuenta en el amanecer del match, pero el siempre peligroso conjunto del condado de Dorset empezó a acechar lentamente la valla defendida por el arquero argentino.
La atajada descomunal de Martínez se registró al minuto 17 del complemento, cuando el danés Philip Billing intentó aprovechar un tiro libre en la puerta del área grande con un zurdazo al palo del arquero.
El Dibu no se movió y la descolgó del ángulo, a mano cambiada, con una volada magnífica. Los fanáticos del Villa estallaron de júbilo ya que ese hubiera sido el empate para el cuadro visitante que contó con el argentino Marcos Senesi.
Recién a falta de diez minutos para el final, el dueño de casa pudo sentenciar la historia con el tanto de Jacob Ramsey, aunque sobre la hora volvió a golpear gracias al marplatense Buendía, otro que llegará dulce a los amistosos de la selección argentina contra Panamá (el jueves 23 en cancha de River) y Curazao (el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero).
En los próximos días, el dúo argentino se embarcará rumbo a Buenos Aires para acoplarse a la Scaloneta.
Aston Villa quedó a cuatro unidades de la zona de ingreso a la Europa League y la Conference League, puestos que actualmente son ocupados por Liverpool (debe su partido contra Fulham) y Brighton (adeuda dos cotejos)
Con el mismo puntaje que los dos rivales directos está Brentford, que igualó con Leicester City en condición de local. Los Villanos arrastran una racha triunfal que incluye tres victorias y un empate. Y Dibu, nuevamente, volvió a dejar la valla invicta.
El marplatense Buendía, que reveló el regalo que Emi Martínez le hizo a cada compañero del Aston Villa, manifestó sobre la chance de volver a jugar para el seleccionado nacional: “Estoy con una ilusión bárbara de estar de nuevo, es por lo que trabajo día a día, para tener esta chance de estar en la Selección. Ahora que me toca, con muchas ganas de estar ahí, disfrutar, aprender y seguir trabajando para que sigan viniendo cosas lindas también”.
Fuente: Infobae.