Acusan al kirchnerismo y AM de “frenar” expediente que busca evitar la usurpación de terrenos

Desde el oficialismo local le apuntaron a la oposición por “frenar” un proyecto que le solicita al Gobierno nacional y provincial que “quienes ocupan ilegalmente un terreno no perciban ninguna ayuda estatal”.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2023

Por Carlos Walker 

En medio de la puja judicial por otra toma de terrenos en el barrio Las Heras, el oficialismo local pidió este lunes en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante que se apruebe un proyecto que le solicita al Gobierno nacional y provincial que “quienes ocupan ilegalmente un terreno no perciban ninguna ayuda estatal”.

Finalmente, la iniciativa del interbloque de Juntos fue “frenada” por el kirchnerismo y Acción Marplatense. Así lo denunció el presidente del bloque de ediles de Vamos Juntos, Agustín Neme, en las redes sociales.

Desde hace tiempo insistimos para que el gobierno nacional y provincial le quiten todo tipo de beneficios sociales y planes a personas y organizaciones que participen de la toma de tierras. Lamento que una vez más el kirchnerismo y Acción Marplatense frenen nuestro proyecto”, afirmó Neme.

Y remarcó que “con esto no hay grises, el que toma un terreno es un delincuente. Es increíble que en este país sigamos discutiendo cuestiones básicas y se mantengan posiciones como la del kirchnerismo y Acción Marplatense frente a una situación que es un delito”.

En el proyecto, Neme indicó que “debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar. Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos”.

“Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades. El accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar terrenos no es la solución, y el gobierno no puede y ni debe convalidarlo”, afirmó Neme.

Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada. Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del estado”, sentenció el concejal del intendente Guillermo Montenegro.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos, Alejandro Rabinovich, también le apuntó al Frente de Todos.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el legislador marplatense señaló que "las tomas de predios son realizadas por organizaciones vinculadas al gobierno nacional y provincial. Son grupos mafiosos".

"El Frente de Todos quiere caos en Mar del Plata. Buscan desestabilizar al gobierno del intendente Guillermo Montenegro", remarcó el senador bonaerense.

Comentarios