Luego de haber conseguido su primera victoria del campeonato, Alvarado visitará este lunes a las 21.10 a Deportivo Morón en el "Nuevo Francisco Urbano", por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
En su última presentación, en condición de local, el "torito" alcanzó sus primeros tres puntos y dejó atrás la imagen que había mostrado en Paraná. Tras el triunfo, su técnico César Vigevani, comentó: "De esos golpes, o te hundís o sale lo mejor de vos. Sabíamos que no podíamos empatar y jugamos con los dientes apretados".
Acerca del partido, la iniciativa fue del elenco marplatense con tiros de media distancia, mientras que Güemes de Santiago del Estero esperó el error para contraatacar. Pasada la media hora de juego, el palo por palo tuvo lugar en el Minella y cualquiera hubiese merecido la apertura del marcador.
Sin embargo, a los 46´, después de un gol en offside de Vadalá, Olivera sorprendió con un envío largo a Albertengo que, en un movimiento se sacó a Díaz de encima y en el mano a mano con el arquero, abrió el pie para hacer valer el desahogo del pueblo matadero .
En el complemento volvieron a aparecer errores en el fondo del conjunto de la ciudad, que en ocasiones prefiere jugar por abajo, en vez del despeje largo. No obstante, antes de los 10´ un mal rechazo al centro de Albertengo terminó en los pies de Vadalá, que casi sin recorrido la acomodó bien pegada al poste derecho de Romero para marcar el 2 a 0.
No todo podía ser perfecto y en una jugada aislada llegó el descuento de la visita, pero Alvarado supo manejar los nervios, meter garra y despejar cada bola que llegaba al área de Lungarzo para darle tranquilidad al pueblo "matadero".
Con uno ganado, otro perdido y tres empates, se encuentra en la 16° posición, aunque la Zona A está muy pareja y en caso de obtener un triunfo, alcanzaría a Temperley, que está cuarto.
Si bien el "gallito" supo vencer a San Martín de San Juan, en la fecha pasada cayó frente a Flandria y sumó su cuarta derrota del certamen, lo que llevó a la destitución de la dupla Migliardi - Iturrería por Fabián Nardozza. De ese modo, se halla en el antepenúltimo puesto, sólo por encima de Güemes.
En este punto, fue llamativa la elección de la dirigencia porque el entrenador de 57 años llega de dirigir a Tristán Suárez, donde dirigió cuatro partidos y perdió los cuatro. Cabe aclarar que el "lechero" ilusionaba previo al inicio del torneo, por el gran mercado de pases en el que había cerrado la llegada de Bergessio, Dátolo, Chimino, entre otros.