Avanza la repavimentación integral del Camino San Francisco

En esta primera etapa, se ejecutarán unos 7 kilómetros de los 14 totales que tiene el camino, que es una arteria fundamental en el transporte y comercialización de la producción local.

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2023

El Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado (Emvial) lleva adelante trabajos de repavimentación integral del Camino San Francisco, vía que conecta las rutas 88 y 226. Estas tareas –además- incluyen el mantenimiento, limpieza y construcción de nuevas alcantarillas, con el objetivo de drenar el agua y evitar las anegaciones del camino.

Desde el Emvial informaron que a partir de este viernes, este acceso entre el Camino Las Aldeas y la curva estará cortado de forma total las 24 horas, por las obras de reconstrucción integral que se llevan adelante desde el km 7 a la Ruta 226. Estos y otros cortes de tránsito se pueden visualizar de manera simultánea a través de la aplicación Waze.

Este corte tendrá una duración de dos semanas, pero se irá extendiendo hacia las rutas 226 y 88, por lo que existirán tramos de cortes por otros cuatro meses, aproximadamente.

"Estas obras son muy importantes porque facilitan el movimiento de la producción local. El camino San Francisco está en una zona de muchísimo laburo y gran parte de lo que se genera en el cordón frutihortícola pasa por ese lugar", comentó el intendente Guillermo Montenegro.

"Mar del Plata está más activa que nunca y tenemos que seguir por ese camino, apostando por el crecimiento y la producción con acciones concretas que acompañen y hagan más seguro el trabajo de los marplatenses", agregó.

Ya se realizaron trabajos con la máquina recicladora de pavimentos desde el kilómetro 5,4 al 7, en ambos sentidos; y en este mismo tramo se llevaron adelante tareas de consolidación de banquina.

También se limpiaron alcantarillas longitudinales a la ruta y las banquinas para un mejor desagüe del camino y se hicieron trabajos en las calles que empalman con el camino, con construcción de tres cabezales.

Del total de los 14 kilómetros de extensión del Camino San Francisco, desde Batán hasta la Ruta 226, se ejecutará un total de 7 en esta primera etapa, desde la Ruta 226 hasta la Escuela. Hasta el momento, ya se repararon aproximadamente 1,6 kilómetros.

Las obras de repavimentación integral tienen como característica el retiro de todo el pavimento existente, luego se realiza el reacondicionamiento y nivelación de suelo, y por último se coloca la carpeta asfáltica correspondiente.

Comentarios