En el marco de la candidatura a Presidente de la Nación de Gerardo Morales, el diputado de la UCR de Catamarca y candidato a gobernador, Francisco Monti, le brindó su apoyo y comentó que es el responsable del "orden y la paz social" en Jujuy.
Acerca de su candidatura a gobernador, en diálogo con "Un Problema Menos" de Mitre Mar del Plata (FM 103.7), dijo: "Es un contexto complejo y difícil con tanta falta de credibilidad de la gente. El gobierno es inepto y el plan económico, comandado por Massa, se quedó sin conejos en la galera. Llevar un mensaje a la gente, tras varios fracasos, es complicado".
"Argentina debe tener oportunidades y creemos que seremos merecedores del acompañamiento en distintas provincias del país", añadió.
Al mismo tiempo, sostuvo que es una "gran noticia" la presentación de Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, como precandidato a Presidente de la Nación.
"Los políticos pueden decir cualquier cosa, pero lo poco que pueden demostrar es comportamiento, conducta y resultado. Sin embargo, Morales mostró con coraje, liderazgo y decisión que se puede sacar adelante a una provincia y ponerla a producir", aseguró.
"Jujuy tenía problemas sociales y un estado paralelo que había montado Milagros Sala, pero poniendo orden, hoy tiene paz social. Hay que actuar con sentido común y él lo hizo", destacó acerca del titular del Comité Nacional de la UCR.
"Vimos resultados y si lográramos trasladar ese modelo de gestión a una cuestión nacional, sería muy positivo. Gerardo Morales demostró carácter y reúne las condiciones de ser una persona propensa al diálogo. No puede haber un pacto de gobernabilidad mafioso con los mercaderes de la pobreza", afirmó Monti.
"La UCR aspira a liderar la organización política nacional y tenemos excelentes candidatos a gobernadores. Hay un nuevo radicalismo, con personas jóvenes y pujantes, que tiene un líder. Llevamos al candidato que en mejores condiciones está para resolver los problemas de Argentina", concluyó.