Efectivos de la Policía Local que se encontraban recorriendo el barrio Malvinas Argentinas, al llegar a la Av. Alió y Libertad interceptaron un vehículo Volkswagen Polo color gris conducido por un masculino. El sujeto brindó a los efectivos una identidad que no era la suya, presentó una licencia de conducir y cédulas apócrifas, refirió que cumplía arresto domiciliario y se había quitado la pulsera.
En cuanto al vehículo, el personal constató que el motor y chasis se encontraban adulterados, y la patente colocada resultaba ser también apócrifa.
Los efectivos de la Comisaría 6ta. establecieron la verdadera identidad del masculino, de 29 años el cual no cumple arresto domiciliario, ya que presenta una captura activa del 27/1/2022 solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal nro. 2 por evasión de la Unidad Penal nro. 15 de Batán.
Los uniformados realizaron la aprehensión, quien posee números antecedentes penales (robo en su mayoría) y secuestraron el rodado junto a la documentación.
El agente fiscal interviniente dispuso se notifique al aprehendido de la formación de causa por infracción a los artículos 292 y 296 del CP, encubrimiento por supresión registral y captura activa, y se lo traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.