En el marco del tratamiento del Salario Mínimo Vital y Móvil, la Unidad Piquetera comenzó el martes con un corte y manifestación en Vertiz y Edison, convocando a los trabajadores en un contexto inflacionario nacional donde la canasta básica familiar es de $170 mil por parte de las cifras oficiales. "No comemos aire, basta de saquear nuestros salarios", dijeron.
"Al calor del fuego, la lucha y el compartir, estamos difundiendo y reclamando ante un nuevo saqueo a los laburantes, sabiendo que el salario mínimo se estipula hoy en $69.500 y que eso tira para abajo todos los salarios de la clase trabajadora", expresaron desde el sector.
"¿Por qué nos debería importar este tema?, porque hace un tiempo se fijó que los Potenciar Trabajo tendrían el valor de la mitad de ese salario mínimo. Los gobiernos nos quieren hacer creer que entonces esta pelea sólo sirve para quien cobra un plan social. Nos quieren enfrentar a trabajadores contra trabajadores", indicaron los manifestantes en un comunicado.
"En ese discurso no se hacen cargo de que son ellos los responsables de la miseria creciente, tampoco de que los grandes monopolios tengan cada vez más beneficios impositivos, de que los subsidios estatales a los sectores más ricos sean varias veces superior al presupuesto puesto para planes de trabajo", dijeron desde la Unidad Piquetera.
"Planes que son exigidos como paliativo ante la creciente desocupación (la más alta de la historia argentina). No se hacen cargo de que la mayoría de esa gente trabaja en negro por una miseria o en changas extras y que ese plan es entonces solo una forma de intentar llegar a fin de mes, nadie vive con $30mil, quienes reciben planes de trabajo son también trabajadores", continuaron desde el sector.
"No se hacen cargo de que el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil impacta directo sobre las jubilaciones y tampoco de que las migajas que proponen en ese "salario mínimo" tira para abajo todos los salarios de la clase trabajadora", aclararon los trabajadores.
"Nosotros sí nos hacemos cargo de que la única salida es luchando y que la unidad de trabajadores ocupados y desocupados es el camino", concluyeron desde la Unidad Piquetera.