Imputaron al adolescente “matagatos” por maltrato animal

Un fiscal del Fuero Penal Juvenil intervino de oficio y se abrió una causa. El joven mató al menos a cuatro felinos y un perro.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2023

Días pasados conmocionó a Mar del Plata el caso de un adolescente acusado de matar gatos y perros en el barrio Parque Luro, que aparece en cámaras de seguridad llevando cadáveres de felinos. Ahora el chico fue imputado por infracción a la ley Sarmiento de protección animal en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia confirmó a medios locales que intervino apenas se viralizaron los primeros videos. Tras el llamado que recibió por parte de autoridades de la comisaría 7ª ordenó que actuaran de oficio y llevaran adelante la medida solicitada.

“Apenas identificamos al adolescente le mandé a notificar la causa por infracción a la ley de maltratos a los animales. Se agregó un informe psiquiátrico particular, pero desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) dijeron que no tiene criterio de internación”, señaló el magistrado.

Yáñez Urrutia agregó que la familia evalúa la internación del adolescente en un establecimiento privado.

“En las últimas horas la dueña de dos de los animales hizo una denuncia formal que se sumará al expediente iniciado de oficio, aunque sabemos que la pena en expectativa es menos de un año”, concluyó.

Fuente: DIB.

Comentarios