Tras conocerse el fallo de la justicia que condenó a cadena perpetua a Matías Farías y 15 años a Juan Pablo Offidani por el crimen de Lucía Pérez, el padre de la joven expresó que la pena "siempre tuvo que haber sido perpetua".
Cabe destacar que los jueces de la cámara de Mar del Plata resolvieron condenar a cadena perpetua a Matías Farías por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de Lucía Pérez.
Por su parte, Offidani fue condenado a 15 años de prisión por resultar partícipe secundario, penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes del que resultó víctima.
En ese marco, apenas se conoció la sentencia, el padre de la joven violada y asesinada en 2016, comentó: "Lo había pensado mucho, teníamos las pruebas y era perpetua para los dos. Quedó en claro que son culpables y dejaron en evidencia todas las mentiras de la defensa. Nos engañaron muchos años y no sólo eso, sino que las mentiras fueron avaladas por un tribunal que ahora está en Jury".
"No puede haber tanto despropósito. La pena siempre tuvo que haber sido perpetua, es increíble que no la hayan dado. Sin embargo, sirve para el Jury y tenemos que marcar este precedente por todo lo que nos costó. Desde el 8 de octubre de 2016 que estamos luchando", señaló.
"Esto debe marcar el camino para que pueda haber justicia. Las cosas deben ser claras. Perdimos a nuestras hijas y exigimos justicia", concluyó Guillermo Pérez.