En la noche de ayer, personal de la Comisaría 4ta, acudió por llamado al 911 a la zona de calle Francia al 3200, barrio Bernardino Rivadavia. Allí el propietario de una finca observó que un sujeto trepo la reja perimetral de su vivienda, ingresó a un patio interno e intento sustraer elementos, pero fue sorprendido por su mascota, un perro de raza Ovejero Alemán, el cual lo atacó mordiendo su brazo.
Asimismo el sujeto logró huir. Una vez en el lugar los efectivos emprendieron un recorrido y en calle Marconi esquina Rodríguez Peña llevaron a cabo la aprehensión del sujeto, que resultó tener 16 años de edad.
El joven presentaba en el antebrazo izquierdo una lesión cortante. Se solicitó asistencia médica para el menor, por lo que se presentó una ambulancia SAME, los profesionales le realizaron curaciones en el lugar.
Se le comunicó lo sucedido al Dr. Yañez Urrutia, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el mismo dispuso que el menor sea notificado de la formación de causa por el delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA y se le otorgue la libertad.