Una familia residente del barrio Nueva Pompeya fue sorprendida en la mañana de este viernes por 3 hombres y 1 mujer quienes ingresaron a la vivienda y luego de reducirlos comenzaron a revolver el interior en búsqueda de elementos para sustraer.
El propietario (de 36 años de edad) se hallaba sobre el ingreso a la finca cuando se acercó uno de los malvivientes para luego, ser abordado por el resto de los delincuentes quienes una vez dentro, los taparon con una frazada, sin lesionarlos.
La situación fue advertida por un vecino, el que se comunicó al 911 indicando lo que estaba sucediendo. A la llegada del personal policial de la Comisaría 1ra los individuos intentaron darse a la fuga saliendo por los techos de las casas de la cuadra, circunstancia que resultó infructuosa debido al cerrojo que los uniformados realizaron sobre la manzana.
Una vez aprehendidos los malvivientes, contenidos los damnificados (el propietario de la finca se hallaba junto a su pareja de 36 años y el hijo de ambos de 4 años de edad) y secuestradas las pertenencias sustraídas (dinero en efectivo) junto con los elementos que llevaban consigo (clorhidrato de cocaína y pastillas de Alprazolan).
Se halló un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con tres municiones del mismo calibre. Se estableció también que los cuatro malvivientes se movilizaban en un auto que estaba estacionado a metros del lugar. Uno de los detenidos poseía una Captura Activa del 10 de marzo del año 2022 por el delito de Robo Agravado y con intervención de la Ufi nro. 13 a cargo del Dr. Mariano Moyano.
Respecto al presente hecho intervino la Dra. María Isabel Sánchez de la Ufi de Flagrancia la que dispuso la formación de causa por el delito de TENTATIVA DE ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO EN POLADO Y EN BANDA y el alojamiento de los aprehendidos en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán.