Desde el PRO General Pueyrredon, manifestaron una "profunda preocupación por los hechos ocurridos" y le adjudicaron la situación al kirchnerismo, tanto por el asentamiento en el barrio El Marquesado, como el acampe en La Rambla y la toma de terrenos en el barrio Las Heras.
"El camino del caos que quieren implementar en Mar del Plata comenzó desde el minuto en el que la ciudad eligió no ser conducida por el kirchnerismo, pero en los últimos días la situación se volvió cada vez más alarmante", aseguraron.
"Hace menos de una semana, la Fiscalía le solicitó al juez que ordene el desalojo en la toma de terrenos en Las Heras porque se comprobó que se trataba de delincuentes organizados que irrumpieron los terrenos con violencia e intimidación", aclararon.
"Ahora, el Gobierno Nacional le cede a Grabois 140 hectáreas en el barrio El Marquesado para trasladar a más de 100 familias de su organización. Los vecinos expusieron su enérgico rechazo ya que lo que no pudieron hacer ilegalmente, en su intento de toma de tierras, lo hacen regalando tierras nacionales para conurbanizar Mar del Plata", indicaron desde la organización .
"En las últimas horas se difundieron imágenes de acampes en La Rambla, símbolo indiscutido de la ciudad y perfecta escena para generar caos. Mientras tanto, el gobernador hace oídos sordos y no desaloja lo que le corresponde a la Provincia", añadieron.
"El contraste es evidente, de un lado están los que van por los facilismo, los atropellos, la violencia y la ilegalidad. Del otro lado, estamos los que defendemos el trabajo, el esfuerzo y a nuestra ciudad por sobre todas las cosas", concluyó el comunicado.