Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría 2da, a raíz de un llamado al 911, donde se advertía la presencia de dos sujetos con aparentes intenciones de cometer ilícito en un colectivo, procede a interceptar la unidad, de la línea 531 en calle Primera Junta entre Av. Independencia y Salta.
En el lugar hacen descender del mismo a dos jóvenes, uno de 19 años y otro, menor de edad de 14. Luego de un palpado superficial se constata que el menor poseía en su cintura una réplica de arma de fuego, tipo revolver.
Seguidamente los efectivos fueron alertados por una pasajera del colectivo que el otro sujeto, al notar la presencia policial había descartado un bolso debajo de un asiento, encontrando el personal un morral que contenía otra replica de arma tipo pistola, un teléfono iPhone (del cual no pudieron acreditar preexistencia) y sustancia color verde parduzca en formas de cogollos, la cual posteriormente fue pesada arrojando 21.3 grs (test positivo para cannabis sativa).
Por un lado, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Walter Martínez Soto quien dispuso se notifique al menor de la formación de causa bajo la caratula Averiguación de Ilícito y que sea traslado al CAD.
Luego intervino la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. De Marco dispuso que el aprehendido de 19 años sea notificado de la formación de causa por Averiguación de Ilícito y se le otorgue la libertad. También intervino la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Ledesma, por el delito de Infracción a la Ley 23.737