Video: hinchada visitante y un herido de bala de goma en el partido de Aldosivi y Chacarita

El joven agredido iba con su hijo y recibió un disparo en una de sus piernas, que de acuerdo al APREVIDE eran para "disuadir" un tumulto. Hubo barras, además de dirigentes visitantes en el sector sur y corridas en calle Canosa.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2023

Por Martín Zelaya

Cánticos provocativos, grito de gol incluido bajaron sorprendentemente de la zona sur del Minella, donde un centenar de hinchas visitantes con custodia policial  se ubicaron en la popular que debía ocupar la gente de Aldosivi pero que " el operativo de seguridad", decidió de común acuerdo con la dirigencia portuaria que sean trasladados al sector norte.

Esta tarde en Mar del Plata hubo público visitante, más allá que desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte lo nieguen, fue así. Unas 100 personas se ubicaron en el sector sur y terminaron cantando, saltando la victoria por 1 a 0 ante Aldosivi.

Desde la APREVIDE, informaron que "Aldosivi decidió utilizar ambos sectores de la techada habilitados para el club y los dirigentes de Chacarita los ubico en la popular vacía. Alvarado ayer hizo lo mismo y anteriores partidos también ocurrió. Eso de la distribución del Estadio depende del club y en función de eso armamos el operativo".

El contexto no era el mejor para que vinieran "allegados", "neutrales" o una nutrida "comisión directiva", como dijeron a este medio desde la APREVIDE. Ya que una derrota de Aldosivi -que atraviesa un comienzo pobre de torneo- podía decantar en algunas reacciones en el público que son condenables pero que pueden ocurrir. Y en ese marco, se le sumaron un centenar de hinchas y dirigentes de Chacarita festejando la victoria.

Finalizado el partido, con derrota incluida, sucedió lo que todos podían suponer menos los que se encargan del operativo de seguridad.

Parte de los socios e hinchas bajaron a la zona del estacionamiento a insultar a la dirigencia local y por ende el "público visitante" tuvo que esperar hasta que la policía pudiera disuadir  el tumulto generado.

En ese intento de "despejar el peligro" un joven que salía de trabajar de la transmisión de los colegas de "Sangre Verde" que transmite por la radio La Azotea, fm 88.7 , recibió un disparo de bala de goma en una de sus piernas, mientras iba con su hijo.

Además de este problema en zona sur del estadio, también hubo corridas y desoncierto en calle Canosa.

Mucho que revisar por parte de las autoridades que se encargan de la seguridad de los espectáculos deportivos. 

Comentarios