Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Policial de Prevención Local se encontraban recorriendo pasada la medianoche la Avenida Juan H. Jara, al llegar al cruce con la calle 9 de Julio fueron alertados por un hombre y una mujer, los que manifestaron que instantes antes habían sido víctimas de un ilícito.
Aportando características de las dos personas que les habían robado, indicaron que utilizando un palo o similar (pero sin lesionarlos) les habían robado sus pertenencias.
Inmediatamente abocados a la búsqueda, los uniformados interceptaron a unas cuadras del lugar a los dos sujetos en cuestión los que llevaban consigo todo lo sustraído (treinta y seis mil pesos argentinos, un teléfono celular, dos reloj pulsera, una billetera, una cadenita y unos lentes de sol) y el elementos utilizado para la comisión del hecho, lo que resultó ser un limpiavidrios de mango plástico de 45 centímetros de extensión aproximadamente.
Identificados, se estableció que el masculino poseía antecedentes penales por los delitos de: infracción a los artículos 35, 72, 74, 78 del Decreto Ley 8031/73, violación de domicilio, desobediencia, tentativa de robo simple, hurto, vía pública, averiguación de ilícito y hurto en grado de tentativa; la femenina en tanto poseía antecedentes por encubrimiento, daño, infracción a los artículos 35, 38, 61, 72, 74, 78 del Decreto Ley 8031/73, hurtos varios, amenazas, tentativa de hurto.
Intervino en el hecho el Dr. Gastón de Marco de la Ufi de Flagrancia el que ordenó que tras la formación de causa por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA, ambos aprehendidos sean conducidos a la sede judicial a su cargo.