Finalmente el expresidente, Mauricio Macri, anunció que no se presentará para competir por el Ejecutivo en las próximas elecciones, y develó una de las principales incógnitas en Juntos por el Cambio, en vista a un reordenamiento de las precandidaturas en la principal coalición de la oposición. Referentes del ala dura del PRO celebraron su decisión, que calificaron de “histórica”.
Macri, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, anunció en un video que publicó en YouTube: “Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, y envió un fuerte mensaje: “Estoy convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio”, y aclaró: “Seguiré defendiendo la libertad y la democracia”.
Por su parte, el intendente Montenegro con quien compartió 8 años de gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo referencia en diálogo con Radio Mitre, a las sensaciones luego de conocida la noticia.
"Hizo lo que dijo que iba a hacer lo que nos dijo, en estos meses, incluso cuando estuvo en enero en Mar del Plata", dijo.
"´Ustedes se sorprenden pero yo no dije que iba a ser candidato´, nos decía", recordó Montenegro al aire en el programa de Alfredo Leuco.
"Habla de la importancia que le da a la palabra. Defendemos valores como el laburo, la propiedad privada, el trabajo y la democracia", aclaró.
"Él seguirá trabajando en lo que le pidan. El sábado hablé con Mauricio por el tema de El Marquesado y trabajé junto a él en el gabinete de CABA y es el mayor referente del espacio", dijo.
Por último, consultado sobre su inclinación dentro del espacio de Juntos, sea por Larreta, Bullrich o Vidal, fue contundente. "No son nombres propios, son los valores las claves para un momento en el que hay tener mucha prudencia. Tenemos que trabajar todos juntos".