Peñarol necesita aire para el último tramo de la Liga

A falta de siete partidos, el elenco marplatense recibirá este lunes a las 21 a La Unión de Formosa, en un duelo clave por la clasificación a playoffs.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2023

En medio de la mala racha que puso en peligro su clasificación a playoffs, Peñarol buscará tomar aire cuando reciba este lunes a las 21 a La Unión de Formosa en el Polideportivo Islas Malvinas, de cara a los últimos siete partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco marplatense, desde la lesión de Thornton y la ventana FIBA, no volvió a ser el mismo que consiguió 8 victorias en 9 presentaciones y luego de ese buen momento, perdió cinco partidos y sólo rescató un triunfo ante San Martín de Corrientes en Mar del Plata.

Si bien el factor de contar con el goleador en cancha es vital, el problema más grande que atraviesa el "milrayitas" pasa por que no puede mantener la ventaja en los últimos 10´ o, como en la jornada pasada, en los segundos tiempos.

Sin ir más lejos, frente a Oberá se hizo rápidamente con la ventaja e incluso consiguió la máxima de 13 puntos en la mitad del segundo cuarto. Pese a ello, en el tercer cuarto no hizo pie defensivamente y las pérdidas dieron lugar a que Giorgetti, Mitchell y Carreras conviertan tres veces seguidas desde detrás de la línea para dar vuelta la historia.

Sin dudas el deporte está atravesado por el envión anímico y la mentalidad, pero Peñarol no soporta un parcial en su contra o un mal pasaje, y si lo golpean una vez, lo hacen con facilidad por duplicado.

En esta nueva fecha tiene la posibilidad de utilizar la localía a su favor y superar al 13° en la tabla de posiciones, que tiene un récord de 15 ganados y 17 derrotas.

La última vez que se enfrentaron, en octubre del año pasado, La Unión lo superó por 77 a 72 en el "Ciencuentenario" de Formosa, donde el goleador fue el estadounidense con 17 puntos.

Comentarios