Peñarol, que arrasó al comienzo del año, cayó en un pozo desde la lesión de Thornton y volvió a perder, ésta vez por 79 a 72 frente a La Unión de Formosa en el Polideportivo Islas Malvinas. De esa manera, alcanzó su sexta derrota en siete partidos.
Peñarol comenzó el partido errático, perdiendo muchas bolas e intentando convertir de tres, sin conseguir resultado. De ese modo, con poco, la visita con la apuesta sobre la zona pintada y dos bombazos que sacó de la galera, alcanzó un parcial de 12 a 6 en los primeros 5´.
A pesar de que el ingreso de Valinotti sobre el cierre le trajo aire al "mlrayitas" para achicar la distancia, Herring desde detrás de la línea le negó la paridad con un parcial de 9 a 7 en la segunda mitad del cuarto (21-13).
Para el segundo segmento, el elenco marplatense salió con otra predisposición. Tal así fue que, mediante la proyección de Cáffaro y Monacchi en la pintura, se hizo con un parcial de 7 a 2 para achicar la distancia en dos minutos (23-20).
Pese a que la efectividad no fue la misma y por momentos ambos parecieron desentenderse del encuentro, la mano caliente de Sansimoni dejó en el resto del cuarto -flojo-el parcial empatado en 9 y al equipo local a sólo un triple de distancia (32-29).
Henry se transformó en el infierno peñalorense, pero cuando no la pasaba bien el cuadro de Adrián Capelli, Jordan primero y luego Alderete desde la zona pintada dieron vuelta la historia con un parcial de 14 a 9 en 4´ de la tercera parte (43-41).
No obstante, la mentalidad le jugó en contra y en una ráfaga pasó a perder nuevamente el choque. Alderete parecía seguir lastimando, pero una bomba de Henry frenó la racha marplatense y luego, tres errores de Defelippo junto a tres réplicas de Basualdo le dieron un parcial de 11 a 2 al combinado formoseño (52-45).
Peñarol no ajustó la defensa y sin encontrar los caminos para frenar a Basualdo y a Cooper en el tiro interior, los dirigidos por Ginobili volvieron a lastimar con un parcial de 9 a 4 en los últimos 3´ del tercer segmento (61-49).
Ya en los 10´ finales, Caffaro se mostró como la única carta en ataque y el equipo de la ciudad nunca se amigó con el disparo de tres puntos. En paralelo, Henry se lució desde esa vía para tomar un parcial de 12 a 9 en cinco minutos del último cuarto (58-73).
Cuando no mostraba señales de vida, Defelippo desde el perímetro entusiasmó al público "milrayita" y Jordan en el poste bajo se hizo cargo de alcanzar un parcial de 10 a 0 para dejar un final cerrado en el Polideportivo, a falta de dos minutos (73-68).
La expectativa estaba latente, aunque en el parqué no se transmitió lo mismo. Basualdo y Cooper se transformaron en una pesadilla y aunque Jordan con Alderete alcanzaron el descuento, los intentos para evitar la derrota por 79 a 72 fueron en vano.