Luego de la derrota ante el puntero en Santa Clara del Mar, Quilmes inició la última gira de la Liga Argentina con una derrota por 76 a 67 frente a Deportivo Viedma en el "Ángel Cayetano Arias". El goleador de la noche fue Dupuy con 26 puntos.
La caída, a manos del cuarto en la tabla de posiciones, lo lleva a jugarse la clasificación a play-off en la última fecha de la fase regular. Será todo o nada cuando este miércoles a las 20.30 choque con Villa Mitre en Bahía Blanca.
El "cervecero" empezó el encuentro demasiado errático y sin econtrar efectividad desde el perímetro ni la pintura, el dueño de casa tomó los rebotes defensivos, atacó el poste bajo y se hizo con la primera ventaja por 13 a 6 en 5´ de juego.
Los 5´ siguientes no cambiaron la historia; el elenco marplatense siguió con el aro cerrado y ni Dupuy, Cequeira o Eseverri lograron convertir. En paralelo, el equipo rionegrino con Eidintas y Osella encendidos extendieron la ventaja con un parcial de 9 a 4 a raíz de las ofensivas desde la zona pintada (22-10).
En la segunda parte, el partido se emparejó, aunque no por una gran actuación, sino a raíz de los errores de ambos lados. Ello se reflejó en que a la mitad del segundo cuarto habían convertido cinco puntos cada uno, hasta que Eidintas volvió a sorprender con una bomba desde 6,75 para alcanzar un parcial de 8 a 5 en su favor (30-15).
A pesar de que en los minutos siguientes Ecker y Dupuy sumaron por primera vez con el tiro exterior, una débil defensa y las repetidas pérdidas fueron aprovechadas por Thygesen. El base no perdonó en los contraataques y profundizó la crisis del conjunto de Fernández con un parcial de 10 a 8 en los 5´ posteriores, de cara al descanso largo (40-23).
En el cominezo del segundo tiempo, el "tricolor" atinó a mostrar los dientes y pese a la desprolijidad del juego cargado de pérdidas, una bomba del juvenil Vercelli le dio el primer parcial favorable a Quilmes por 7 a 6 en cinco minutos (46-30).
En los 2´ posteriores de la tercera parte, el nicoleño volvió a sumar y el goleador que no había empezado con el pie derecho -Dupuy-, también golpeó desde el perímetro, para que el conjunto de la ciudad achique los 19 puntos de colchón que había conseguido "Depo" (46-36).
Los últimos 3´ de cuarto, sin la misma intensidad, tuvieron dos bombazos por lado y al local a la cabeza, que con un libre final dejó el marcador en 52 a 41.
Para los 10´ decisivos, Dupuy y Eseverri lastimaron desde detrás de la línea, mientras que el ingreso de Axel Marino provocó que el "cevecero" quede a ocho puntos del equipo de Viedma, a falta de cinco minutos para el final (61-53).
No obstate a la actitud mostrada, la soberbia de Eidintas -21 puntos-, González, Tabieres y Thigesen en los triples alejaron a los de Bogliacino y ya nada hubo por hacer. Eseverri y Cequeira impidieron que la derrota fuese más abultada (76-67) y ahora, en el último partido de la fase regular, deberá jugarse la clasificación a los play-off de la Liga Argentina de Básquetbol.