En horas de la noche del lunes, efectivos de la Comisaría 1ra. fueron convocados por llamado 911 a un comercio ubicado en Avenida Luro al 2300.
Al arribar, entrevistaron con el empleado de 21 años, quien manifestó que momentos previos ingresaron masculinos –posiblemente menores de edad- que (en modalidad tipo “piraña”) sustrajeron mercadería, la recaudación (7000 pesos en cambio) y se dieron a la fuga.
Los efectivos, junto al grupo ciclista de policía, emprendieron la recorrida y a 400 metros del lugar –en la peatonal San Martín y Córdoba- realizaron la aprehensión del grupo de menores (8) descriptos por el denunciante, que se encontraban junto a un mayor de 23 años quien ocultaba entre la vestimenta mercadería (golosinas).
Del grupo, tres jóvenes de 16 años de edad, tenían distintos elementos entre sus prendas: uno de ellos un arma de fuego de utilería/juguete, otro, mercadería del local y el último dinero en efectivo.
El Dr. De la Canale de la UFI Flagrancia dispuso se notifique a Suarez de la formación de causa por Hurto y se lo traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.
El fiscal Martínez Soto del FRPJ ordenó se notifique a los menores por mismo delito y se los traslade al Centro de Admisión y Derivación.