A Quilmes no le tembló el pulso y se clasificó a los playoffs

Necesitado de un triunfo, el elenco marplatense venció a Villa Mitre por 94 a 90 en Bahía Blanca y se metió en los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2023

Obligado a conseguir un triunfo para clasificarse a playoffs, Quilmes hizo la tarea y superó 94-90 a Villa Mitre en el "José Martínez" de Bahía Blanca, por la última jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El goleador de la noche fue Dupuy con 24 puntos, mientras que Eseverri -desde la casa- y Cequeira sumaron 22 cada uno.

Por encima de la hazana, como la frutilla del postre, el "tricolor" le cortó la racha de cinco partidos ganados en fila.

Ambos sabían lo que se jugaban. De ese modo, salieron al parqué decididos a conseguir la clasificación y én los primeros 5´ repartieron bombazos por todos lados. Dupuy, Eseverri y Aristu consiguieron la primera ventaja desde esa vía, pero no perdió la cordura y devolvió con la misma moneda para dejar un parcial de 15 a 13 en favor del elenco marplatense.

Para la segunda mitad del primer segmento, el "cervecero" volvió a repetir la fórmula; Eseverri -dos triples- y Dupuy volvieron a estar intratables con el tiro desde 6,75 y con un parcial de 13 a 8 tomaron la máxima de siete puntos (28-21).

A pesar de que la segunda parte comenzó con una nueva conversión de Aristu desde el perímetro, todo se vino cuesta abajo para Quilmes cuando tres fallos en ataque dejaron en libertad a Chervo, que no perdonó desde la línea de tres y fue el artífice de un contundente parcial de 11 a 5 en sólo tres minutos (33-32).

Fernández, bicho, pidió tiempo muerto y logró cortar la racha del local. Sin embargo, ambos estuvieron erráticos en la continuidad del cuarto y Cequeira, con la apuesta sobre el poste bajo, dejó un parcial igualado en 5 para irse al descanso largo con la ventaja de un libre (39-38).

Pese a la mano encendida del capitán y Eseverri con los tiros externos, los ataques a la pintura del local, sumados a una soberbia actuación de Harina, le dieron un parcial de 15 a 13 al conjunto bahiense y con ello, la victoria parcial en 5´ del tercer chico (53-52).

Sin piedad alguna, en los 2´ siguientes apretó el acelerador. Con el emblema de "Junior" y el pícaro Dupuy, tomó algunos rebotes defensivos, aprovechó los errores de Villa Mitre y se hizo con un parcial de 8 a 0 para volver a pasar al frente (60-55).

Eseverri y el goleador "cervecero" siguieron lastimando con las bombas, pero no fue suficiente para superar a Chervo y a Harina, que golpearon también en el perímetro y le dieron un parcial de 12 a 7 al dueño de casa para emparejar el duelo (67-67).

En los 10´ finales, el cuadro de la ciudad apostó a las ofensivas sobre la zona pintada con Nally, Dupuy y Aristu. Si bien lo consiguió, los "fuerreros" pisaron fuerte con los disparos lejanos del "9". De esa manera, en cinco minutos sólo los separaba un doble de los dirigidos por De Tomasi (77-75).

Para el resto del partido, Cequeira y Dupuy, como antes lo habían hecho, se hicieron cargo de sumar y de cerrar la ajustada victoria en Bahía Blanca por 94 a 90 para la clasificación a playoffs.

Comentarios