En las últimas horas, trascendió un pedido de una familia para que su hija pueda incorporarse a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y competir.
Anabella Taborda, madre de la menor que deseaba jugar con 6 años en la LMF, fue quien públicamente en los medios expuso la situación y denunció discriminación a su hija.
En esta línea, desde la Liga enviaron un comunicado a los medios para aclarar la situación:
"Ante manifestaciones formuladas por la señora Anabella Taborda a distintos medios periodísticos de la ciudad, la Liga Marplatense de Fútbol quiere poner en conocimiento de la ciudadanía", comienza el comunicado.
"Es totalmente falso que la señora Taborda haya intentado comunicarse con alguna autoridad de esta Liga, por lo que mal puede expresar que se le hubiera negado atención", explicaron.
"Que es totalmente falso que su hija Africa no pueda inscribirse en Instituciones afiliadas hasta que cumpla doce (12) años de edad; la niña puede inscribirse a la fecha, para la práctica del fútbol femenino", sostuvieron.
"Que la reglamentación vigente en la Liga Marplatense de Fútbol, afiliada a la Asociación del Futbol Argentino, resulta emanada de los Organismos internacionales, encargados de regir el fútbol federado, a las que se encuentra adherida la Asociación del Fútbol Argentino ( FIFA-Conmebol),
debiendo mantener dicha normativa siempre adecuada y acorde a las disposiciones de los mencionados Organismos ( art. 10°, inc. 3.b.c. del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino) siendo pasible, la Liga, de desafiliación de la AFA en caso de incumplimiento", detallaron.
"Que los plexos normativos mencionados, no reglamentan en ninguna de sus disposiciones la actividad fútbol mixto; clasificando a la práctica del fútbol, en cualquiera de sus disciplinas, (campo, futsal, fútbol playa) en sus dos variantes de femenino y masculino", sostuvieron.
"Que atento lo expuesto, queda debidamente establecido que no se trata de una reglamentación propia y excluyente de la Liga Marplatense de Fútbol", añadieron.
"Que la Liga Marplatense de Fútbol, organiza su torneo oficial de fútbol campo en la disciplina fútbol femenino, encontrándose la menor en condiciones de participar en cualquiera de las Instituciones afiliadas que practiquen la actividad", explicaron.
"Que actuando la Liga Marplatense de Fútbol en total conformidad y cumplimiento de las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, no se encuentra configurado ningún acto discriminatorio en contra de la menor y que pudiera lesionar derechos", concluyeron.