Sánchez Herrero: “La comunidad italiana aporta a la ciudad un fuerte nexo de cooperación cultural”

Lo dijo la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el marco de la entrega de la declaración de interés por la visita a la ciudad de las autoridades de la Confederación de los Italianos en el Mundo.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2023

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon,  junto a los concejales Angélica González y Gustavo Pujato, entregaron a las autoridades de la Confederación de los Italianos en el Mundo, la declaración de interés por su visita a la ciudad, considerando que durante 2024 se realizará en Mar del Plata el Primer Congreso Internacional de Jóvenes de la C.I.M.

En un cálido encuentro de bienvenida, Sánchez Herrero expresó: “La comunidad italiana en Mar del Plata es una de las más importantes en cuanto a su volumen y dinamismo. Una vez más tenemos la oportunidad de fortalecer las relaciones fraternales entre el pueblo italiano y nuestra ciudad".

"Estos encuentros nos enriquecen, nos vinculan al progreso y a la difusión del trabajo de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, sobre todo fomentando la participación de los jóvenes en las actividades que se enraízan con las tradiciones culturales y se proyectan al resto del mundo", añadió.

La declaración de interés desde el Concejo Deliberante se realizó en particular a la visita del Presidente de la Confederación de los Italianos en el Mundo (C.I.M.), el Dr. Ángelo Sollazzo, el Director Nacional Italiano de Patronatos EPAS, Massimo Scala, y del Intendente de la ciudad de Nola (Provincia de Nápoles), Carlo Buonauro.

Por su parte, Carlo Buonauro sostuvo: “Fue un encuentro solemne y muy importante con una comunidad que tiene valores parecidos a la nuestra. Es fundamental desarrollar proyectos en conjunto, con iniciativas sobre turismo y sectores productivos. Es un momento adecuado para hacer un Congreso porque puede dar el impulso a las fuerzas productivas en un contexto de crisis".

"Queremos encontrarle solución a los problemas y esos temas van a ser tratados en 2024 con los jóvenes que participarán del Primer Congreso Internacional de la C.I.M.”, indicó.

Del encuentro también fueron parte: el coordinador CIM de Argentina PierPaolo Iazzo; el coordinador de los jóvenes CIM argentina, Guillermo Ialea; el presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona, Marcelo Carrara; autoridades de COMITES Mar del Plata, Emilio Becchi, presidente y Luciano Fantini, tesorero y en representación de la UNMDP, Gustavo Veliz.

Comentarios